Badabun te recomienda

10 animales extintos que la ciencia traerá de regreso el siguiente año.


Las acciones del hombre tienen consecuencias que no nos imaginamos. Muchas veces, en nombre de la comodidad y del consumo sacrificamos cosas que tienen muchísimo más valor que lo que intentamos producir, por ejemplo: los árboles y los animales. 



Es verdaderamente inaceptable que por culpa de nuestra avaricia, hermosas especies de animales y plantas pierdan su hábitat natural y desaparezcan para siempre. 

No hay perdón que nos ampare, si no tomamos conciencia del daño que le estamos haciendo a este planeta, muy pronto será demasiado tarde. 

¿Sabes de qué estamos hablando? si no tienes ni idea o simplemente te vale madre, quizás estos datos te harán cambiar de opinión.

El proyecto SECOND CHANCE, (segunda oportunidad) que es patrocinado por varios millonarios incluyendo a varios inversionistas de Google y Facebook, tiene como propósito traer de regreso a varios animales que se extinguieron en las ultimas décadas. Aunque suene irreal, estos animales podrían volver a existir ya que se cuanta con su ADN, (algo asi como la famosa pelicula de Jurasic Park) y que gracias a los avances cientificos, ya es una posibilidad. Bien dicen que el dinero no compra la felicidad, pero si podrá darle una segunda oportunidad a estas hermosas especies. 

Aquí están los 10 animales que han desaparecido por culpa del hombre y el hombre mismo regresará a la vida. 

1.- El Baiji


Este hermoso delfín chino se extinguió en el año 2008, ni la reacción de las autoridades pudo evitar su extinción. Cuando el hombre se dio cuenta del daño que había hecho, ya era demasiado tarde. Debido a la sobre pesca y la construcción desmesurada de represas, este animal ha dejado de existir. Datos demuestran que era un ser muy amigable e inteligente, desafortunadamente no pudo hacer nada contra la avaricia del hombre. 

2.- El Bucardo



Este es el perfecto ejemplo de cómo la inconsciencia del hombre tiene consecuencias terribles para este planeta. La caza es el motivo de su desaparición. La última hembra murió en el año 2000. Sus cuernos fueron un objeto muy preciado durante el periodo de 1900. ¿Cómo es posible preferir unos cuantos pesos a la existencia de un hermoso animal de montaña?.

Lamentable e inentendible. 

3.- El Sapo dorado


Algunos investigadores aseguran que aún existen algunos especímenes de esta maravillosa especie, aunque oficialmente está extinto desde 1989. Nativo de Costa Rica, el calentamiento global y la contaminación son los culpables de su desaparición. Los radicales cambios que sufrió su hábitat natural, hicieron imposible su supervivencia. 

4.- La Foca Monje


Esta es la Foca Monje del Caribe, extinta desde 1952. El hombre es responsable directo de su extinción, pues su grasa y piel eran muy cotizadas en los mercados antiguos. La pesca desmesurada acabó con la vida de este glorioso animal marino. Otra vez la avaricia del hombre no conoció límites. 

5.- El Tigre de Bali


Originario de la Isla de Bali. Este hermoso felino desapareció gracias a la expansión del territorio humano. Su acotado hábitat natural, cada vez se hizo más pequeño hasta que le fue imposible sobrevivir. El último ejemplar de esta gloriosa especie murió en el año 1937. 


6.- El Tilacino


Más conocido como el lobo de Tasmania, desapareció en los años 30. Con el pretexto de proteger el ganado, los nativos de Tasmania ofrecieron recompensa por cada ejemplar muerto de estos animales. Al no tener características de felino o de canino, por lo que se determinó que era un marsupial. Muchos fueron los esfuerzos que se hicieron para conservar esta especie, lamentablemente la falta de tecnología y el reducido espacio para su cautiverio hicieron imposible su supervivencia. 

7.- El misterioso Bubal Hartbeest


La historia de este animal es espeluznante, pues fue la mera diversión de los hombres inconscientes la que causó su extinción. Originario del Oriente Medio y el Norte de África, el Bubal Hartbeest desapareció casi por completo gracias a la caza “deportiva”. Una inaceptable actividad humana. 

8.- La Paloma viajera


Está documentado que en 1900 un niño con un pequeño rifle tiroteó al último ejemplar salvaje. Esta ave tuvo su época de oro, pues llegó a ser el ave más abundante en América, pero su carne y su colorido plumaje eran muy demandados entre los antiguos pobladores. La casa desmesurada acabó con esta especie. 

9.- La Cuaga


Esta especie de cebra era originaria de África. A diferencia de las cebras que conocemos hoy en día, este ejemplar tenía dos colores: el blanco y negro en la parte de la cabeza y un color rojizo en todo el lomo y la cola. Fue extinta en 1883, los primeros colonos holandeses que llegaron a esas tierras la cazaron al por mayor para comer su carne y utilizar su piel para cubrirse del frío. La sobrevivencia es una guerra por vivir, el hombre se aprovechó de estos animales para asegurar su supervivencia. 

10.- El León del Cabo


Al igual que la Cauga, los colonos holandeses fueron los responsables de su desaparición. 

Al ser los primeros en llegar a tierras Sudafricanas, se encontraron con un mundo nuevo lleno de recursos que explotaron sin medida. Estos animales eran muy similares al león que conocemos hoy en día, aunque de mayor tamaño y con una melena más abundante y oscura. 

Esperemos que todas estos ejemplos nos sirvan de lección para no volver a equivocarnos. Ahora sabemos que nuestra desfachatez y hambre de riqueza puede acabar con especies enteras. 

En este planeta vivimos todos y es responsabilidad de nosotros conservar y preservar todas las especies que aquí habitan. 

BADABUN se solidariza con todas las causas en pro de la naturaleza. 

Si lo que te interesa es informarte entra en nuestra página y SUSCRÍBETE, COMPARTE esta nota con las personas que sabes que les importa y sobre todo COMENTA, siempre estamos dispuestos a escucharte.

Gracias por compartir con nosotros parte de tu día. 

BADABUN te desea una excelente semana, sigue haciendo conciencia. 
Recomendados
Recomendados
Publicidad