Badabun te recomienda

10 especies que se extinguirán antes del 2020. La #6 y #7 son mexicanas


En un mundo globalizado como el que vivimos, el cambio climático ha orillado a muchas especies del mundo animal, a adoptar distintas costumbres que antes no tenían. Son innumerables las especies de animales que terminan por perecer debido a estos cambios en el medio ambiente, los principales responsables por esto somos nosotros los humanos.



Gracias a la horrible costumbre que los humanos tenemos por comercializar todo lo que nos parezca rentable, muchos de estos animales sufren la caza furtiva por parte de los humanos. Tanto la caza como las prácticas humanas que siguen contaminando al planeta sin control, han llevado a miles de especies de animales a la total extinción. Esto debe parar inmediatamente y la idea es que los humanos se concienticen al respecto y comiencen a cuidar la flora y la fauna.

De acuerdo con diversos estudios hechos recientemente, los expertos aseguran que existen diversos tipos de especies de animales cuya extincion se dará antes del 2020 y a continuación te mostramos  una lista de ellos. 


Estas son las 10 especies de animales en peligro de extinción, no lo podrás creer:

10.- Atún Rojo



Este pez se encuentra en grave peligro de extinción, ya se encuentran regulando su pesca para que no desaparezcan por completo. El boom del sushi ha puesto a esta especie en fuerte peligro de desaparecer, al grado que su población se ha visto reducida en un 85% en los últimos años. Lejos quedaron los tiempos en los que este pez abundaba en los mares durante la década de los años 60.

9.- Arrecife de coral


En la actualidad existen cerca de 230 especies de corales en peligro de extinción, sus propiedades que sirven como ecosistema natural de las profundidades son inigualables. Dentro de su hábitat, sirven para alojar a millones de especies de vida marina. Si no se cuidan debido a la contaminación de los mares, los arrecifes de coral podrían desaparecer en un 80% en los próximos años.

8.- Pingüino de Magallanes


Las cuatro principales especies de pingüinos se que viven en ambos polos, se encuentran en peligro de extinción debido al cambio climático. Tanto el constante deshecho de tóxicos al mar por parte de las grandes fábricas, así como los derrames de petróleo que parece no parar, es una de las principales causas de que estos pequeños estén al borde de la desaparición. Con el cambio climático, los polos se ven afectados hasta 5 veces más rápido que el resto del planeta.

7.- Jaguar


Debido a la caza desmedida para comerciar con sus pieles, estos hermosos felinos se encuentran en grave peligro de extinción. Otra razón por la que están siendo erradicados del mundo, es por la invasión humana en su hábitat natural en centro y Sudamérica. 


6.- Lobo gris mexicano


Esta especie de lobo se encuentra declarado en peligro de extinción desde 1970, por lo que la lucha por mantenerlos con vida ha durado literalmente décadas. Debido a la caza desmedida y pese a los esfuerzos por su conservación, estos animales han desaparecido por completo de su hábitat natural. Sin embargo, aún quedan algunos ejemplares vivos en cautiverio.

5.- Oso Panda


Este peludo animal de los bosques de China, tiene solamente 2,500 ejemplares aún vivos en su hábitat natural. Esta cifra resulta muy triste ya que es uno de las especies más peculiares en el mundo animal. El Panda es un símbolo mundial, que se utiliza en la lucha contra la deforestación y la caza ilegal de animales. 

4.- Tigre de Bengala


El más grande y majestuoso de los felinos que vive en las selvas de Bangladesh y la India, el tigre de Bengala está en peligro por la caza desmedida y el cambio climático. Debido al crecimiento del agua del mar año tras año, el hábitat natural del tigre podría desaparecer en un 70% dentro de 35 años. En la India se están creando nuevas áreas de preservación debido a lo alarmante de su situación.

3.- Leopardo de la nieve


Uno de los animales más nuevos en los registros del mundo animal a nivel global, este precioso felino fue presentado al mundo a principios del milenio en las montañas del Himalaya. Sin embargo, los humanos locales han sabido siempre de su existencia y lo han cazado para poner en venta sus pieles desde hace décadas. Esto ha provocado que estén al borde de la desaparición. Este animal que puede sobrevivir hasta en 6 mil metros de altitud y tiene tan solo 5 mil ejemplares aún vivos.

2.- Oso Polar


Este es uno de los animales que se encuentran en estado de alarma. Su caza furtiva y la invasión de su hábitat natural por las empresas que explotan minas y petróleo en el Polo Norte, lo tienen al borde de la desaparición. Resulta horrible ver cómo muchos osos polares caminan por la nieve desnutridos mientras los icebergs se deshacen. 

1.- Rinoceronte de Java


Este es el más chico de la familia de los rinocerontes, desgraciadamente solo quedan 35 especies aún vivas en la isla de Java, en Indonesia. Este rinoceronte que vemos en la imagen se llama Sudan, y debido al peligro que corre, tiene que estar bajo la custodia de dos soldados armados a su lado en todo momento.

Ver como muchas de estos hermosos animales están sufriendo por culpa de los humanos, nos pone a pensar y meditar hacia dónde estamos yendo como especie. Debemos comprender que no somos los dueños de este planeta, la naturaleza lo comparte con nosotros y debemos cuidarlo y sentirnos afortunados por vivir aquí. Esto también significa que debemos cuidar todas las especies vivas con las que compartimos el mundo, ya que aunque no lo creamos, no podemos vivir sin la mayoría de ellas.


En BADABUN queremos que la gente tome conciencia sobre este tema, esperamos que nos compartas tu opinión al COMENTAR y nos ayudes a COMPARTIR esta publicación con tus seres queridos. Recuerda SUSCRIBIRTE para recibir publicaciones del mismo tipo.
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad