Badabun te recomienda

Mira por qué NUNCA más debes tronarte los dedos. Sufrirás de grande


Seguramente a muchos de ustedes les encanta hacer esto, el hecho de poder tronarte los dedos de las manos y a veces el cuello, es una sensación grata que nos hace sentir alivio. Pero la neta es que no siempre es bueno tronarse así los dedos, está comprobado que no es bueno para el cuerpo hacer esto.



La costumbre de tronarse los huesos de cualquier parte del cuerpo, puede generar desgaste articular e incluso deformaciones. Muchos expertos en ortopedia y salud recomiendan evitar hacer esto. Oficiales del IMSS aseguran que son las personas más sedentarias las que tienden a tronarse los dedos.


“La gente refiere que al tronarse los huesos sienten un descanso, sin embargo, lejos de liberar tensión articular, esta se incrementa porque derraman el lubricante natural, conocido como liquido sinovial, que existe para evitar su roce”, dijo el Coordinador clínico de Traumatología de la clínica #15 del IMSS en el Distrito Federal, Mariano de Jesús Virgen de León.



El doctor agregó que “las personas con este mal hábito, entran en un círculo vicioso, porque al sentir un dolor intenso evitan moverse, lo que genera menos fuerza en sus músculos, más dolor y más daño en las articulaciones, lo que los lleva a quedar incapacitados para la realización de actividades cotidianas”.

Así que ya saben chicos y chicas, ya sea del cuello o de los dedos, andarse tronando los huesos no es lo más recomendable. Luego para qué quieren andarse torciendo cuando no estén tan viejitos. Truchas con esta práctica del diablo.

En BADABUN queremos cuidar de tu bienestar, por eso te pedimos que te SUSCRIBAS para que COMENTES sobre tu experiencia tronándote los dedos. Regálanos un LIKE y COMPARTE este contenido con todos tus amigos y seres queridos para que estén prevenidos.
Recomendados
Recomendados
Publicidad