Badabun te recomienda

10 plantas carnívoras que no sabías que existían. Con la #5 torturan gente


La naturaleza jamás deja de asombrarnos, pues aún hay mucho de nuestro planeta que desconocemos; así como existen hermosas plantas, flores y todo tipo de vegetación que viste de colores los montes y las selvas, hay otro tipo de plantas que no son tan amigables, a decir verdad suelen ser bastante aterradoras… 


Se llaman plantas insectívoras, pero son mejor conocidas como plantas carnívoras… sin duda han sido de las criaturas de la naturaleza más aterradoras y siniestras, no solamente por sus extrañas formas llenas de sustancias venenosas, líquidos viscosos y tentáculos móviles, sino por la manera tan cruel de acabar con la vida de sus víctimas para convertirlas en su cena… 



Te impresionará lo crudo que puede ser el reino de las plantas, y lo podrás ver en estas 10 plantas carnívoras aterradoras… ¡Vas a tener pesadillas! 

1. Cephalotus follicularis 


Esta planta es originaria de Australia, hogar de la araña más gigante y peligrosa del mundo, devora insectos pequeños, tiene una forma de jarro que almacena líquidos ácidos que le sirven para llevar a cabo la digestión de una manera correcta, los insectos se ven atraídos hacia el interior de la planta y al caer, quedan atrapados, ya que las paredes de la planta son sumamente resbaladizas. 

Los insectos mueren dentro de los jugos digestivos de la planta, de ahí comienza el proceso de descomposición del cuerpo de la víctima y a través de los fluidos absorbe los nutrientes. Una horrible muerte les espera a los que caen en la trampa. 

2. Drosera Capensis 


El aspecto de esta planta te podría hacer tener pesadillas, pues aunque su tamaño alcanza hasta los 40 centímetros de altura, posee cientos de tentáculos llenos de membranas y un líquido pegajoso que atrapa a sus víctimas y les hace caer en la trampa. 

Esta planta es originaria de la región del Cabo en Sudáfrica y tiene un rápido esparcimiento. Para poder alimentarse, después de haber atrapado a su víctima, las enzimas de la planta terminarán de digerir los nutrientes del cuerpo del insecto. 

3. Lirio de cobra


Se le llama así porque su silueta asemeja a la cabeza de una cobra mostrando la lengua bífida, es algo aterrador, además que en su interior, la planta tiene una trampa en forma de tubo donde los animales solamente entran, pero jamás vuelven a salir, ya que quedan atrapados en la estrecha trampa, donde mueren lentamente comprimidos y aplastados por los conductos de la planta. 

Una muerte bastante asfixiante y desesperante, para después descomponerse con ayuda de bacterias y microorganismos y así poder absorber los nutrientes del insecto. 

4. Drosera rotundifolia


Esta planta es sumamente peligrosa, ya que tiene cientos de tallos que terminan en una base redondeada, la cual funciona como una trampa mortal cubierta de membranas rojas y un líquido viscoso y venenoso para sus víctimas. 

Cuando un insecto se posa en estos tallos, queda irremediablemente atrapado y las membranas se cierran dejando al insecto cubierto del líquido, el cual lo inmoviliza y descompone su cuerpo poco a poco, lo más aterrador de todo es que lo hace lentamente mientras el insecto aún sigue vivo ¡Vaya pesadilla! 

5. Aldrovanda vesiculosa


Si pensabas que solamente en la tierra habitaban estas asesinas silenciosas, estás muy equivocado, pues esta planta es acuática y se encuentra en algunos charcos de agua estancada y ácida; algunos ejemplares llegan a medir hasta 50 centímetros de longitud y tienen una especie de bolsas con aire, las cuales permiten que se encuentre cerca de la superficie para recibir el sol y atrapar a sus víctimas. 

Tiene una especie de trampa con dientes que asemeja a una pequeña mandíbula y algunos vellos que detectan a sus presas. Se alimenta de algunas larvas, pulgas de agua, pero los ejemplares más grandes, logran atrapar incluso algunas ranas muy pequeñas. En algunos países latinoamericanos los indígenas utilizan esta planta para torturar a sus enemigos, pues sus mordidas no son mortales, pero sí son extremadamente dolorosas ya que desprenden un químico muy irritante que al tener contacto con la piel provoca una sensación similar a una quemadura de aceite hirviendo.  

6. Nepenthes rajah


Es una especie de planta con jarro y tiene una tapadera en la parte posterior la cual cierra para atrapar a sus víctimas y encerrarlas en el compartimiento donde guarda los jugos gástricos.

Tiene una coloración morada rojiza, la cual recuerda a la carne podrida, y desprende un olor característico que atrae a sus presas favoritas, entre las cuales se encuentran algunas lagartijas, insectos grandes e incluso ratones jóvenes ¿Se imaginan el asqueroso olor de esa planta? 



Aunque no presenta peligro para los humanos, el olor es asqueroso y se puede percibir a 4 metros a la redonda. 

7. Drosera derbyensis


Tiene una especie de flores al final del tallo, estos están cubiertos de membranas con líquido venenoso y viscoso que paraliza a cualquier insecto que se posa sobre ella, las atrapa e inyecta esta sustancia con la que descompone los cuerpos de sus víctimas para absorber los nutrientes necesarios.

Aunque se parece a las demás droseras carnívoras, ésta tiene mucho mayor alcance ya que todos sus tentáculos actúan de manera independiente y se pueden reproducir con mayor facilidad. Su alimento favorito son las arañas grandes y las moscas gigantes. 

8. Planta Jarro gigante


Es la más grande de las plantas jarro, puede llegar a medir hasta 1.5 metros de altura, albergando en su interior hasta dos litros de agua, gracias a la cual, puede descomponer los nutrientes de sus víctimas. 

Su enorme tamaño, la ha convertido en la planta carnívora más peligrosa del mundo, ya que cuando activa sus trampas de olor, además de atraer, bichos, lagartijas y ranas pequeñas, puede alimentarse de roedores como ratas. Los animales quedan atrapados en su interior mueren ahogados por el líquido que ayuda la digestión de la planta y se va descomponiendo lentamente.  

9. Nepenthes brillosa


Tiene un aspecto aterrador, ya que en la orilla del jarro donde atrapa a sus víctimas tiene una especie de dentadura que sirve para atrapar a sus víctimas, ya que se alimenta principalmente de insectos y arañas grandes. 

Pero puede ser peligrosa incluso para los humanos, ya que las espinas tienen una especie de veneno o sedante que puede adormecer la mano de un adulto si se corta con una de éstas. 

10. Venus atrapamoscas


Esta planta sin duda es una de las más horribles y complejas de todas las especies carnívoras, ya que la muerte que le da a sus víctimas es lenta y desesperante. Tiene una trampa doble que asemeja a una mandíbula, la cual utiliza para encerrar a sus presas una vez que éstas tocan ambas partes de la planta. 

Una vez que la trampa se cierra, el insecto queda atrapado entre los dientes, los cuales inyectan una sustancia que paraliza a la presa y ayuda a su descomposición, para que la planta pueda alimentarse de su presa. Una manera muy aterradora de morir ¿No creen?

Recomendados
Recomendados
Publicidad