Badabun te recomienda

10 trucos de belleza que puedes hacer con la semilla del aguacate y NO tenias ni idea




Gracias a nuestras abuelas y madres hemos escuchado todo los beneficios que nos da el aguacate, este fruto tiene muchas vitaminas que se encargan de nutrir, pero ¿qué haces con la semilla? la mayoría de las personas lo tomamos como basura, de hecho es lo primero que tiras al abrirlo, ¡error! aunque no lo creas es la parte más nutritiva de este alimento. ¿Quieres saber por qué?


Aunque no lo creas la semilla también se puede consumir y sirve para curar distintas enfermedades, problemas en la piel y hasta perder peso. Es importante que sigas muy bien estos pasos para comerla: 




1. Para empezar hay que quitar esa capa oscura, con un cuchillo de punta filosa, también puedes utilizar un rallador para dejarla completamente limpia. 

2. Una vez que tengas la ralladura, la pones a hervir durante 10 minutos y la dejas reposar 5 minutos. 

3. Puedes acompañar tus platillo con esta mezcla. 

4. O bien puedes tostarla a fuego lento hasta que se haga polvo y agregar en un jugo o licuado. 

Bien ahora te diré las razones por las que debes incluir la semilla del aguacate en tu dieta: 

1. Previene enfermedades. 


El 70 % de las proteínas del aguacate están en la semilla, si lo que quieres es eliminar todo ese colesterol en el cuerpo es tu mejor opción, además de que previene enfermedades cardiovasculares como presión alta o paros cardíacos, que son la causa de muchas muertes al año. 

2. Alta fibra 

No hay otro alimento que se le compare en cuanto a la fibra que te proporciona, la cual es necesaria para el buen funcionamiento del aparato digestivo, no tendrás problemas de estreñimiento y el tránsito intestinal será más agradable. ¡Olvida ese dolor e inflamación de estómago! 

3. Protege de enfermedades bacterianas. 


Tiene una gran cantidad de compuestos fenólicos, es decir un grupo de micronutrientes vegetales que se encargan de desintoxicar el organismo, así que no sólo no tendrás que preocuparte por úlceras gástricas, también te protegen de virus y bacterias. 



4. Adiós a la diarrea. 

Si tienes alguna infección o problema estomacal que simplemente no puedes combatir ¡tranquilo! no pasa nada es el remedio indicado para combatir la inflamación del aparato digestivo ¡no más irritación! 

5. Refuerza defensas. 


No hay necesidad de que te sientas enfermo para cuidarte, puedes reforzar tu sistema inmunológico para prevenir enfermedades que van desde un simple resfriado o alergia, hasta diabetes, colitis o artritis por mencionar algunas. Recuerda que buenos anticuerpos hacen la diferencia. 

6. Retrasa el envejecimiento. 

Como ya mencionaba la semilla del aguacate tiene una alta cantidad de antioxidantes los cuales son buenísimos para prevenir esas molestas arrugas, porque ayuda a que aumente la cantidad de colágeno en la piel, créeme tu cara será otra. 

7. Sin caspa. 


¿Qué tanto no te has puesto en el cuero cabelludo para prevenir la caspa? bueno no necesitas aplicarlo directo, sólo consume un poco de semilla y aparte de que le dará un brillo increíble a tu cabello, ayudará a reducir la caspa. 

8. Sin dolor. 

¡Olvida! esa pomada mágica, si lo que quieres es desaparecer un molesto dolor, la semilla del aguacate tiene propiedades que desinflaman, lo que ayuda a reducir dolores en las articulaciones y músculos. 

9. Ayuda en el tratamiento del asma. 


La ansiedad que provoca la tos repetida cuando se contraen los bronquios es muy grave para los asmáticos, sin embargo la semilla de aguacate contiene glutatión, este ingrediente ayuda a reducir la cantidad de ataques. 

10. Grasas saludables. 

Cuando te dicen que el cuerpo necesita grasa, para nada se refieren a las garnachas de la esquina, mejor vete por las naturales que te mantendrán alejado de tentaciones, sin hambre e inevitablemente perderás peso. 

Nota:  Es importante que no exageres con la cantidad de semilla, pues puede producir el efecto contrario provocando estreñimiento, puedes hacer una vez cada dos semanas. 

Y entonces ¿Cómo prefieres comerlo?

Recomendados
Recomendados
Publicidad