Badabun te recomienda

12 cosas que tienen un uso increíble y tú no sabías. La #10 salva vidas todos los días


Bien ha llegado el momento de que pienses en alguna parte de un objeto que uses a diario, pero que no tienes idea para qué lo tiene, estamos tan acostumbrados a verlo que ya ni siquiera nos preguntamos ¿para qué servirá eso? así se nos puede pasar la vida y nosotros ni en cuenta, por eso traigo la siguiente lista, te sorprenderá…


Son partes interesantes que seguramente ya has visto más de una vez, pero ¿estás listo para conocer su función? 

1. Barreras anti choques en aviones.


Se le conocen también como cuerpos de peine, sirven para reducir las ondas de arrastre, se encuentran en la parte trasera de las alas, pero ¡Ojo! no todos los aviones lo tienen, sin embargo no hay de qué preocuparse porque quiere decir que el equipo es bastante bueno y no necesita nada más para controlar el vuelo. 



2. La tecla Num Lock. 


¿Ya la ubicaste en el teclado? realmente su función es buena, cuando oprimes esta tecla, las teclas del teclado numérico serán números. Pero cuando la apagas, esas mismas teclas funcionarán como flechas de control de cursor. Así que ya sabes que hacer si por alguna razón se te cambia.

3. Anillos auriculares. 


La mayoría de los auriculares tienen dos o tres anillos, cuando tiene tres quiere decir que el aparato está diseñado para micrófono, estos anillos sirven como aislantes conductores para que el dispositivo tenga suficiente energía. 

4. Cables en aviones. 


Su nombre es descargas estáticas y puedes identificarlas porque sobresalen de los bordes del avión, en las alas y la cola. Estas sirven para prevenir cargas eléctricas en las antenas de radio, sin ellas podría haber interrupciones en la comunicación, por ende el vuelo podría sufrir accidentes. 

5. Botones en los retretes. 


La tecnología ha llegado a todas partes y los retretes no son la excepción, así que todos deberíamos saber la función de estos dos botones, cada botón descarga una cantidad específica de agua según su tamaño, el botón pequeño es sólo para cuando orinas y ya sabemos que el grande es para algo más. 

6. Aleta en el coche. 


Aunque parece un simple adorno para darle estilo a los coches, la verdadera función de estas aletas es para proteger las antenas GPS. Depende el modelo del vehículo, pues algunos sólo lo traen como algo estético, pero ayuda en el movimiento del coche. 



7. El disco sobre las aspas del helicóptero. 


Algunos lo conocen coloquialmente como el Apache,  esa parte de arriba de las aspas en forma circular es un radar de control de fuego, se encuentra en la parte superior porque de esta forma puede detectar enemigos y esquivar misiles.

8. Tapa de las pastillas Tic Tac. 


¿Cómo le haces para sacar una de estas pastillas? la forma curiosa de la tapa es para facilitarte la existencia cada que quieras una y no hagas un escándalo, si pones la caja boca abajo, tendrás tu pastilla sin tener que agitar el frasco.

9. Tubos en la carretera. 


Estos tubos generalmente son usados por el gobierno y agencias para ver los tipos de vehículos que transitan por las calles,  puede detectar el peso, la distancia entre cada rueda o la velocidad a la que va cada coche, esto ayuda a la hora de tomar decisiones en cuanto al tráfico. Deberían ponerlos más seguidos ¿no? 

10. Agujeros en las ventanas de los aviones. 


Estos pequeños hoyos se encargan de mantenerte con vida durante el vuelo, pues  a partir de 3 mil metros la presión atmosférica es demasiado baja para que los humanos respiren el oxígeno necesario, por lo que es necesario equilibrar el aire de afuera con el del interior, de lo contrario las ventanas sufrirían graves consecuencias.

 11. Bulto entre las teclas F y J


¿Qué es lo que tienen de diferentes las teclas F y J en el teclado? ¡exacto! ese bulto o rayita en la letra sirve como guía de referencia, para todos aquellos que escriben sin ver el teclado, es el punto medio para colocar los dedos de forma adecuada, ¨asdf¨ y ¨jklñ¨, de esta manera se facilita la escritura.

12. Cerdas superiores



¿Alguna vez te has preguntado cuánta pasta debes ponerle a tu cepillo dental? nuestros padres de pequeños no se tomaron el tiempo de darnos esa indicación, pero justo las cerdas de arriba que tienen un color distinto al resto son para indicarnos la cantidad de pasta necesaria. ¡Así es! eso de llenar todo el cepillo es un error.

Y bien ¿Cuál se robó tu atención?

Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad