Badabun te recomienda

14 fotos bajo el agua que te dejarán impactado. En la #9 falleció el buzo


La curiosidad del ser humano hace que la ciencia avance de forma acelerada, los científicos buscan hasta las fronteras del espacio para encontrar respuestas, sin embargo medida que avanzamos, lo único que encontramos son más preguntas, y es curioso que intentemos comprender la inmensidad del universo, cuando ni siquiera conocemos por completo nuestro propio hogar, el planeta tierra. Y bueno, el océano es un lugar aún desconocido lleno de vida, además es sorprendente como el movimiento y los objetos actúan bajo el agua a diferencia de sobre la superficie.

Aquí te mostraremos 14 increíbles imágenes capturadas bajo el agua !Uff! Seguro te sorprenderás. 

1.- Cueva Orda


Esta cueva se encuentra en las montañas al oeste de Europa, esta se alarga hasta tres millas, los minerales en las paredes limpian el agua y como consecuencia esta queda cristalina. 

2.- Cristo Sumergido


Esta obra de arte creada por el artista Guido Galletti en 1954, está sumergida a una profundidad de 70 metros bajo el mar mediterráneo, justo donde se supone que Dario Gonzatti, el primer italiano en usar equipo de buceo, murió en 1947. Y aunque esta es la original existen otras réplicas alrededor del mundo. 

3.- Separación


Esta maravilla se localiza en el norte de Islandia, este cañón es una abertura en la superficie de la tierra, el agua allí es clara, así que esto permite ver con claridad como las dos paredes de roca ahora separadas, eran una sola hace mucho tiempo.

4.- Salto libre 


Este buzo al estilo libre, está a punto de saltar dentro de un gigantesco agujero llamado Dean’s Blue Hole (el agujero azul de Dean), y se encuentra en las Bahamas, este tiene 663 pies de profundidad desde su entrada y es el segundo más largo en todo el mundo. 

5.- Viccisitudes


Esto se encuentra en una bahía cercana a la ciudad de Granada, la obra fue creada por el escultor Jason de Caires Taylor y forma parte del primer parque de esculturas submarinas, el lugar es increíble, y fue considerado como una de las 25 maravillas del mundo por NATIONAL GEOGRAPHIC (revista de ciencia y cultura). El nombre de la escultura significa un cambio de suerte de malo a bueno. 

6.- Tony no flakes


La revista Smithsonian, recibió esta imagen de un tigre como trabajo participante de su sexto concurso anual de fotografía en el 2009. La increíble foto ganó como imagen de la semana para la publicación y fue una finalista en la competencia. 

7.- Surfista arriba


No hay duda que los surfistas se ven geniales dominando las olas, pero verlos desde debajo del agua es aún más increíble.


8.- Foca amigable


Un buzo se encontró con una foca que parecía muy adorable y feliz de verlo, uno de sus compañeros decidió capturar el momento y el video se volvió viral en internet. Al parecer el animal estaba tan emocionado al ver al buzo, que empezó a jugar con él e incluso dejó que le hicieran cosquillas en la barriga. 

9.- Impresionante


Es increíble cuan pequeño se ve un ser humano al pararse al lado de una gigantesca ballena. Esta fotografía fue tomada en las costas de Nueva Zelanda en el año 2007. Desgraciadamente, el buzo que aparece en la imagen falleció después de haber sido golpeado con la cola de esa misma ballena. Esta hermosa foto fue la última que se tomó de ese entusiasta del buceo deportivo.  

10.- Remolino


El fotógrafo californiano, Clark Little capturó este remolino submarino gigante con su cámara, increíble ¿No lo crees?

11.- China sumergida


La ciudad “Lion” o “Shi Cheng”, se encuentra sumergida bajo el lago “Qiandao” en China, a una profundidad de 100 metros. Al final de los 50’s el gobierno de este país necesitaba una planta hidroeléctrica, así que crearon una presa que inundó la antigua ciudad, ahora el lugar es considerado como unas de las ruinas submarinas más hermosas e impactantes.

12.- Antigüedad bajo Alejandría


Fue hasta 1996 cuando los humanos pudieron volver a descubrir dos de las ciudades egipcias más grandes. Thonis Heracleion y Canopus eran grandes puertos comerciales en el siglo 7 antes de cristo, sin embargo quedaron sumergidas y perdidas por miles de años. Ahora se pueden admirar antigüedades de estas ciudades en varios museos británicos. 

13.- Tiempo de bala


Si pensaste que un arma disparando bajo el agua se vería genial, entonces estabas en lo correcto, el resultado son burbujas en forma de flor que van disminuyendo la fuerza y velocidad de la bala, lo que significa que para causar daño con una pistola bajo el agua, debes estar a poca distancia del blanco. 

14.- Old Port Royal


Alguna vez este fue el centro del comercio en el mar Caribe, esta ciudad jamaiquina fue sepultaba bajo el mar por un gigantesco terremoto y como consecuencia también un tsunami en el año de 1962.
Recomendados
Recomendados
Publicidad