Badabun te recomienda

7 razones por qué las parejas que publican su relación en Facebook siempre terminan


Las redes sociales forman parte de nuestra vida diaria, y ahora más que nunca podemos estar conectados prácticamente todo el día para ver casi en tiempo real las publicaciones de todos nuestros amigos y seguidores, una foto por aquí, un comentario de amor por allá… de hecho, de cada 10 publicaciones hechas en Facebook 6 son dedicatorias, fotos o alguna cursilería de parejas, ya sean chicos o chicas que ponen cosas como: “Feliz por un día más a tu lado” o “Con la mejor novia del mundo”... En algún momento pareciera que de la pantalla va a salir miel ¿No lo creen? Pero muchas veces esas demostraciones de cariño a través de las redes sociales no son lo que parecen… 


Un reciente estudio realizado por la universidad de Brunel en Londres ha dado a conocer datos muy interesantes sobre algunas personas que utilizan redes sociales como Facebook. Los psicólogos de esta Universidad han logrado revelar el tipo de personalidad de los usuarios en base a las publicaciones que realizan y el resultado es bastante diferente a lo que todo el mundo pensaba.



Así que la próxima vez que veas una publicación de amor en tu muro, no creas que todo en el noviazgo de tu amiga es miel sobre hojuelas, pues cuando una persona está constantemente enviando contenido romántico a través de las redes sociales por lo general significa una de estas 8 cosas: 

1. Es muestra de baja autoestima


Según algunos psicólogos las personas con baja autoestima suelen hacer más publicaciones sobre su relación, ya que se sienten poco atractivas y buscan aprobación por parte de sus amigos en las redes sociales. 

2. Necesitan aceptación


Esto va de la mano con el primer punto, y para creer que realmente su relación está bien necesitan publicar cada movimiento de su relación, mientras más “Me gusta” reciban sus publicaciones se sienten mejor, y sobre todo con los comentarios, ya que algo que se supone debe ser entre dos personas, se convierte en un asunto público. 

3. Sienten inseguridad sobre su relación


Finalmente, dice la psicóloga Tara Marshall, que mientras mayor inseguridad haya en la relación las publicaciones se vuelven cada vez más intensas y frecuentes, de alguna manera buscan reafirmar el compromiso de la otra persona a través de las redes sociales, así los amigos que ven o comentan sobre ello, se vuelven de alguna manera “testigos” de ese lazo que los une. 

4. Lo hacen para “Marcar territorio”


Otra característica muy marcada en este tipo de publicaciones de pareja es ver encabezados como “El es mío y yo soy suya” todo esto representa una lucha de poder sobre la pareja, ya que está inconscientemente dándole el trato de un objeto y no de lo que es: una persona independiente. Es una manera más intensa de demostrar celos. 

5. Para hacer ver que su relación es “Perfecta”


Otro objetivo es hacer ver ante los conocidos y amigos en redes sociales que todo es perfecto en su relación aunque no sea cierto, se puede decir que hacen una cortina de humo de felicidad y amor, mientras que la relación pasa constantemente por pleitos fuertes. 



6. Eres más deseable cuando tienes pareja.


Aunque suene extraño poco creíble, algunos psicólogos realizaron encuestas entre los más de 500 participantes del estudio de la Universidad de Brunel, revelaron que se han sentido más atraídos a las chicas o chicos que tienen una relación estable, muchas veces por la emoción y el reto de conquistar a una persona que ya está ocupada, ya que levanta el autoestima cuando los coqueteos son correspondidos. 

7. Para demostrar a tu ex que ya lo superaste. 


Tanto hombres como mujeres, cuando una relación ha terminado y la decisión fue tomada por la pareja y no por ellos mismos, el orgullo queda herido y buscan tener un noviazgo por despecho, por ello se dedican a tomar cientos de fotos donde publican que han superado el pasado, con tal de demostrar a la ex pareja que han dejando atrás la ruptura, aunque muchas veces no sea cierto. 

8. Para engañarse a sí mismo


Hay algo aún más difícil que buscar aprobación de los demás, la auto-aceptación, como señala Tara Marshall: “Algunos hombres o mujeres buscan publicar sus mejores momentos para poder creérsela, como dicen por ahí” “Es un auto-engaño o auto-convencimiento, ya que ellos no son felices, por ello buscan probar lo contrario, así cuando la gente responde positivamente ante estas publicaciones quiere decir que todo va bien.”

Recomendados
Recomendados
Publicidad