Badabun te recomienda

Amenazan con atacar Estados Unidos el primer día que Trump llegue a la presidencia


Después de que el Líder Supremo de Corea del Norte, Kim Jong Un amenazara con probar un misil balístico intercontinental con la capacidad de alcanzar cualquier lugar en los Estados Unidos, la tensión en la península coreana ha aumentado de gran manera.


El domingo pasado el portavoz del ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte dijo: “Estados Unidos tiene toda la responsabilidad de que nosotros estemos desarrollando nuevos y mejores misiles nucleares”.


Por su parte Ash Carter, Secretario de Defensa de Estados Unidos, calificó las declaraciones del gobierno norcoreano como una amenaza grave y aseguró que su gobierno está preparado para derribar cualquier misil dirigido en contra de su territorio o en contra de cualquier país aliado.

“Si Corea del Norte no toma en cuenta nuestra advertencia y lanza un misil balístico internacional, se enfrentará a sanciones y presiones más potentes y completas por parte de la comunidad internacional” señaló el portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Sur, Moon Sang-Gyun. 

El nuevo presidente electo, Donald Trump, señaló en su cuenta de Twitter: “Corea del Norte acaba de declarar que está en las etapas finales de desarrollo de un arma nuclear capaz de alcanzar partes de EE.UU. ¡No va a suceder!”.


“Los norcoreanos están tratando de crear un espacio para que Trump revierta la política de Obama y hable con ellos de una manera seria”, dijo John Delury, profesor asistente en la Universidad Yonsei.

El analista Albert Bennett de Rand Corporation, indicó para CNN que sin importar los supuestos progresos que presume el gobierno dirigido por el gobierno de Corea del Norte, ellos no cuentan con la suficiente calidad tecnológica para el lanzamiento de armas de este calibre. “Pero hay que destacar que las constantes amenazas y la inestabilidad demostrada por los últimos presidentes de Estados Unidos podrían motivar el inicio de una nueva guerra, una sin precedentes”, concluyó Bennet.
Recomendados
Recomendados
Publicidad