Badabun te recomienda

Científicos juegan a ser Dios. Nace el primer humano-gorila


Un reciente informe de la Universidad India de Ciencia en Bengaluru, Karnataka, confirmó que se ha logrado crear un clon mitad humano y mitad gorila. De acuerdo al reporte los experimentos genéticos en seres humanos se han llevado a cabo de manera ininterrumpida desde los años 80 en varios países del mundo. Finalmente uno de estos experimentos resultó de manera exitosa.




La criatura ha sido nombrada “Hurilla” y a sus 7 meses ya pesaba más de 8 kilos y media más de 60 centímetros de altura. Los científicos implicados en el proyecto aseguran que el “Humilla” obtendrá un peso aproximado de 120 kilos y una altura no mayor a los 1,8 metros. Como único antecedente en los años 90 se concluyó un experimento en el que una hembra gorila fue fecundada por un hombre, resultando un ser medio humano, medio gorila, pero por cuestiones legales la criatura fue sacrificada a los 7 días de vida.


Diferentes análisis de sangre han demostrado que el número de cromosomas que tiene la criatura híbrido se encuentra en la media entre el ser humano y los gorilas. El hombre cuenta con 46 cromosomas y los monos 48. El “Hurilla” cuenta con 47, sin embargo, muy pocos son humanos. Por este motivo la criatura es mucho más parecida a un gorila que a un humano.




La investigación concluyó en que es compatible la reproducción entre caballos y mulas, tigres y leones, y gorilas y seres humanos.
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad