Badabun te recomienda

¡CUIDADO! Esto es lo que pasa cuando conectas un USB a la corriente eléctrica


Sin duda las USB son una herramienta con la que todos contamos, ya sea para guardar tareas, música, fotos, juegos ¡lo que quieras! y se convierte en una salvación cuando vamos en el coche y queremos entretenernos en algo que no sean las mismas estaciones aburridas que repiten la misma canción cada 10 minutos ¡qué horror! pero ¿te has preguntado lo que pasa si la conectas a la luz? sí ya sé suena algo descabellado y peligroso pero el resultado te impactará aún más…


Se llevó a cabo una prueba en la que conectas una USB a la luz en cargadores con diferentes voltios, ¿qué crees que sucedió? 




Primero se insertó la USB en la computadora con el fin de verificar las condiciones en las que se encontraba, la cantidad de archivos y checar si después afecta en algo. 


Posteriormente se utilizó una extensión eléctrica de 120 voltios. 


Enseguida se tomó un cargador y se conectó en la extensión. 


¡Listo! Es hora de saber qué es lo que pasa:  




En la mayoría de los casos, no sucederá nada; sin embargo, al dejar un USB conectado a la luz por mucho tiempo, podría suceder un sobrecalentamiento de electrónicos que termine en un corto circuito, provocando una chispa lo suficientemente grande como para causar un incendio. 

Para que esto suceda, depende mucho de la marca y la antigüedad de los electrónicos, pues los aparatos y cargadores USB modernos cuentan con sistemas de seguridad que evitan que suceda una situación así. Pero esto no es motivo para confiarse, pues en Estados Unidos cada año suceden incendios gracias a cortos circuitos que suceden con electrónicos. 


Por otro lado, los archivos quedan intactos, no se pierde nada de información, siempre y cuando no haya un sobrecalentamiento, pues de ese modo, el aparato quedaría inservible. 

La razón es porque las USB trabajan a 5 voltios, entonces no pueden pasar más, si se conecta a un cargador de más de 120 voltios, simplemente no puede leer los datos, prende pero no pasa nada. 

¡Ojo! es importante que revises que todo lo necesario para la prueba esté en buenas condiciones para no llevarte una sorpresa. Además ya te dejamos claro que no sucede nada para romper ese mito de que explota.

Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad