Badabun te recomienda

Gobierno confirma aumento al precio de la tortilla. Mira a cuánto y a partir de cuándo


De acuerdo a información publicada por algunos de los medios de comunicación más importantes en México, debido al aumento en el costo de la gasolina el precio de la tortilla podría alcanzar niveles históricos. Lo que significará grandes problemas para la mayoría de las familias mexicanas, que dependen de este básico para su alimentación.



Investigadores confirmaron que el aumento en el precio de la gasolina afecta tanto a campesinos como a todo el sector agrario, que sumados al incremento del dólar “se pone en riesgo la producción y venta del producto”.

“No hay escasez de maíz, al contrario la producción fue muy buena durante todo el año, pero lamentablemente los precios están ligados al constante incremente del precio del combustible y a la devaluación del peso”, apuntó Antonio de la Torre, dirigente de la Unión Nacional de Industriales de la Masa y la Tortilla (UNIMT). 

Por su parte la Secretaría de Economía dio a conocer que el kilo de tortilla alcanzará los 20 pesos por unidad.

Hasta el momento la mayoría de las tortillerías han tratado de absorber el impacto en el aumento de los costos. Sin embargo, cada vez son más los establecimientos que han actualizado el precio y en varias partes del país ya podemos encontrar kilos de tortillas en el nuevo precio estipulado.

“El aumento en el precio de la tortilla no es un proceso fácil, primero porque se reduce la venta y se pierden los clientes, pero también porque en lugar de vigilar a las grandes empresas productoras y comercializadoras de maíz y harina, "el gobierno siempre se va contra el bolsillo del consumidor”, señaló la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).
Recomendados
Recomendados
Publicidad