Badabun te recomienda

La historia jamás contada de Freddy Krueger es más terrible de lo que te imaginabas


Existen películas sumamente terroríficas, algunas nos dejan sin poder dormir durante varias noches, la mente se pone inquieta de sólo recordar los horrores por los que pasaron los personajes y aunque estemos plenamente conscientes de que se trata de algo ficticio, existen varias historias que realmente ocurrieron y eso las hace aún más espeluznantes… 


Un ejemplo de lo que mencionamos anteriormente es la película de 1984 “Pesadilla en la calle del Infierno” ¿La recuerdas? Pues este filme de terror contaba la historia de un macabro personaje llamado Freddy Krueger, quien aterrorizaba a los jóvenes con horribles pesadillas.




Pero lo peor de todo no eran solo los macabros escenarios en los que las víctimas desesperadas intentaban huir de su destino, sino que el malvado hombre los perseguía hasta asesinarlos, y si morían en el horrible sueño, también morían en la vida real, su mente para siempre sería acechada por el asesino con el rostro quemado y los guantes llenos de navajas. 


Es un filme muy bien planteado, y sin duda aunque sepamos que se trata de una historia que vino de la imaginación del director Wes Craven, la verdad detrás del personaje Freddy Krueger es mucho más real de lo que pensamos… 


Cuando el señor Craven era un pequeño niño dormía en una habitación en primer piso, una noche fría y de vientos fuertes pasó algo que marcó su infancia para siempre y claro, un hecho que más tarde inspirará el terrible legado de “Pesadilla en la calle del Infierno” Mientras Craven dormía, un fuerte ruido lo despertó, al parecer escuchó la voz de un hombre completamente ebrio que estaba rondando fuera de la casa, cuando el pequeño alzó la vista vio a un hombre asomado por la ventana, tocando desesperadamente y balbuceando con la voz ronca por el licor. 


Craven se asustó tanto que solamente se escondió debajo de su cama, esperó un rato para salir, y al voltear nuevamente hacia la ventana vio los ojos enrojecidos del sujeto que lo miraban directamente, el tipo seguía en el mismo lugar, él fue corriendo directamente a la recámara de su hermano mayor, pero al bajar éste, no encontró al sujeto ebrio en la calle… al parecer se había ido. 




“La idea de un adulto que era aterrador y disfrutaba asustando a un niño fue el origen de Freddy” - Comenta el director Kraven en una entrevista. La idea del personaje surgió en base a esta escalofriante experiencia que quedó marcada en su memoria, sin embargo, la idea de las horribles pesadillas, tiene un origen aún más misterioso pero completamente real. 


Durante su juventud, Wes Craven leyó tres misteriosos artículos del periódico “Los Angeles Times” donde narraron tres extrañas muertes que ocurrieron al sudeste de China, pero el que más impactó al director, fue el caso de un joven de 22 años, estaba completamente saludable, era hijo de un conocido ingeniero. Un día de la nada el joven comienza a tener múltiples pesadillas, son horribles y prefiere no dormir con tal de dejar de ver esos macabros escenarios donde ronda la muerte. Sus padres buscan ayudarle a dormir dándole pastillas, sin embargo tras 5 días de no poder conciliar el sueño, el desesperado joven cae rendido por el cansancio. 

Esa misma madrugada, los padres escuchan un grito desesperado interrumpido por sonidos asfixiantes, al llegar a la habitación del joven, solamente ven que su rostro muestra una expresión de profundo miedo y al intentar despertarlo se dan cuenta que el chico ha muerto… 


Jamás pudieron conocer la causa de su repentino fallecimiento, ya que en la autopsia no encontraron señales de ningún paro cardíaco ni respiratorio, simplemente murió. 

El misterio y el terror que rodearon la muerte de este joven asiático inspiró la trama de “Pesadilla en la calle del Infierno” y los recuerdos de la niñez de Craven fueron los que dieron vida al temible Freddy Krueger, que hoy en día se considera como una película de culto y no importa cuanto tiempo pase, la idea de morir en sueños siendo perseguido por un aterrador sujeto que busca asesinarte, es algo que jamás nos dejará dormir tranquilos. 



Recomendados
Recomendados
Publicidad