Badabun te recomienda

Las 8 peores torturas que la iglesia inventó en contra de las mujeres. No tuvo misericordia


Increíblemente y a pesar que nos encontramos en pleno siglo XXI, el maltrato contra la mujer sigue siendo una realidad latente, sin embargo, aunque tenemos conocimiento de diferentes casos de golpes y abusos, al rededor de todo el mundo existen diferentes tradiciones que sin lugar en duda ponen en duda nuestra calidad como seres humanos y que increíblemente, fueron inventadas por la iglesia. 


Estas son las 8 torturas machistas más crueles de todo el mundo. No lo podrás creer: 


1. Bodas de mujeres Masai



Aunque para muchas mujeres el día de su boda es su sueño dorado, en países como Tanzania y Kenia en África es una historia completamente diferente… En dichos lugares los matrimonios son arreglados desde que las mujeres son aún unas niñas y cuando llega ese “preciado” día, las chicas reciben un baño de desechos humanos y una serie de insultos por parte de la familia del novio, con la intención de  forjar el carácter de la mujer casada y esta pueda soportar la carga del matrimonio. 

2. Planchado de pechos a mujeres de Camerún. 


Al parecer para los africanos el maltrato hacia las mujeres es cosa de todos los días. Sorprendentemente no está permitido que ellas sean bonitas, razón por la que ciertas culturas pasan un palo al rojo vivo en el pech0 de las chicas hermosas para que los hombres no se les acerquen. Esto en promedio se le aplica a una de cada cuatro mujeres.

3. Lapidación. 


Desgraciadamente aún hay cuatro países en el mundo donde este tipo de castigo se encuentra dentro del Código Penal, es decir, se puede ejercer de manera legal y sin consecuencia. En Irán, Indonesia, Somalia y Nigeria las mujeres infieles son lapidadas, esto quiere decir que las entierran vivas bajo concreto y piedra, claro también hay castigo para los hombres, pero a ellos únicamente se les entierra de la cintura para abajo.

4. Engordamiento de esposas


No, no es una broma.  En Mauritania, se ha mantenido la tradición de engordar a la mujer desde los 5 años; las pequeñas son obligadas a comer de forma exagerada (sin importar que vomiten) hasta conseguir un alto grado de obesidad, ya que en ese lugar entre más gorda sea la mujer, mayor es su belleza. Los adultos consideran que entre más espacio ocupan físicamente, mayor será el lugar que ocuparán en el corazón de su esposo. 

5. Pies vendados en China. 


Esta práctica lleva nada menos que 2 mil años, afortunadamente son muy pocos los lugares en China que aún lo practican, pero desgraciadamente aún hay partes que a partir de los 4 y 6 años de edad envuelven los pies de las niñas con vendas y hierbas, encima ponen otra capa con algodón y seda, apretando lo más que se pueda los dedos contra el talón ¡Por años! estas mujeres sufren fracturas graves con el fin de tener los pies pequeños de lo contrario se consideran feas. 

6. Las mujeres jirafa de Tailandia. 


Esta cruel práctica consiste en estirar lo más posible el cuello de las mujeres utilizando latón (que es una mezcla entre cobre y zinc), como símbolo de belleza en la tribu Kayan. Pero ojo, aunque esto podría parecer una “inocente tradición” cuando las mujeres son infieles las torturan quitándoles los anillos para que se asfixien o desnuquen, si tienen suerte y sobreviven tendrán que estar acostadas siempre o sujetando su cabeza cuando se paren.  

7. Infibulación.


Sin duda una de las torturas más HORRENDAS de todo el planeta. En 28 países africanos a las mujeres se le corta sus partes con la intención de que no sientan nada cuando lleguen al matrimonio. Cabe destacar que esta monstruosa “tradición” fue iniciada por la iglesia como una forma de prevenir que ellas sean infieles. Lamentablemente y como era de esperarse, muchas mujeres mueren durante la práctica por el dolor o posteriormente a raíz de hemorragias o infecciones. 

8. Humilladas por su periodo



En Malasia el periodo de una mujer es considerado como una vergüenza y símbolo de que la mujer no es pura, por lo que durante esos días son obligadas a permanecer alejadas de la sociedad. Cabe destacar que las primerizas son castigadas con 14 días fuera de su casa y quien se oponga a cumplir dicho mandamiento es humillada públicamente frente a multitudes.

 ¿Qué tal?
Recomendados
Recomendados
Publicidad