Badabun te recomienda

Los 8 insectos más grandes y escalofriantes del mundo. El #4 come humanos



Seguramente te crees un amante de los animales porque tienes a tus mascotas súper consentidas y porque siempre tratas de respetar la vida de todos los animales que se encuentran en la naturaleza, pero… ¿Qué me dices de los insectos? Eso no te ha gustado tanto verdad… 


Bueno, y qué pasa si te digo que en realidad se trata de los insectos más gigantes del mundo, recuerda, no porque no estén en tu casa quiere decir que no te los podrías encontrar algún día, pues existen ejemplares de insectos tan grandes como el tamaño de tu puño, despierta a la realidad y aquí te vamos a enseñar cuáles son los bichos más grandes y aunque unos resultan bastante inofensivos, otros son inclusive mortales para el ser humano. 



¿Te atreverías a tocarlos? 

1. Insecto palo


El insecto palo más grande que existe en el mundo, mide 62.4 centímetros de largo, mientras que el tamaño promedio que alcanzan es de 53 centímetros, sin duda este ejemplar ha logrado impresionar a todos con su tamaño, y fue encontrado en China. Aunque no es venenoso, algunos insectos palo poseen espinas que pueden clavar cuando se sienten amenazados, tanto a otros insectos, animales o a los humanos. 

2. Escarabajo Titán


Este peculiar animal llega a medir hasta 30.5 centímetros de largo, habita en los lugares húmedos de Sudamérica. Su poderoso tamaño lo hace sumamente agresivo ante los atacantes y su poderosa mandíbula es capaz de romper un lápiz a la mitad aplicando muy poca fuerza en sus dos colmillos que sirven como tenazas para defenderse y cazar a sus presas. Si se le provoca, podría incluso perforar la piel de un ser humano sin problema alguno, así que ojalá jamás te encuentres con uno. 

3. Mariposa Attacus Atlas


Es conocida por ser la mariposa más grande del mundo, la envergadura de sus alas, es decir, el largo de lado a lado puede llegar a ser hasta de 43 centímetros de largo. Estas no son peligrosas para los seres humanos, sin embargo la cantidad de polen que transportan es excesivo, así que en algunas partes puede llegar a causar serias alergias e incluso hinchazón en los ojos de algunos animales y seres humanos, sin embargo, de sus patas segrega una sustancia ácida que puede provocar picazón en la zona donde hubo contacto. No es peligrosamente mortal, pero sí hay que tomar precauciones cuando este insecto gigante se acerque. 

4. Avispón gigante asiático o “Vespa mandarinia”


Se trata de un insecto venenoso gigante de la familia de las avispas, mide de ancho unos 5 centímetros y es sumamente peligrosa para los seres humanos. 

Puede disolver tejidos con su potente sustancia y provocar alucinaciones; es un insecto sumamente agresivo y su veneno letal puede matar a una persona adulta y tiene una mandíbula poderosa y una enorme armadura natural, la cual vuelve a estas avispas sumamente peligrosas. Estos insectos han llegado a cobrar vidas humanas, de adultos y niños. Su veneno es tan potente que con un solo piquete comienza una sudoración excesiva, seguida de mareos, ardor y un bloqueo en el sistema respiratorio.  



5. Araña camello


Es una araña que llega a medir hasta 7 cm de longitud, pero se han visto ejemplares de casi el doble de tamaño, osea 15 centímetros. Son sumamente venenosas y habitan en áreas secas y desérticas, por ello su color tan claro, ya que usa la arena como camuflaje, sólo que éste animal es nocturno, en el día suelen buscar refugio en la sombras.  

La poderosa tenaza que tiene en la mandíbula puede perforar la carne humana si se siente atacada o en peligro, pero normalmente se alimenta de insectos grandes y hasta de serpientes pequeñas ¡Aún así es escalofriante! 

6. Ciempiés gigante


Si te aterrorizan los insectos rastreros que están debajo de tu cama y que pueden trepar por tu rostro en cuestión de segundos, no podrás dormir después de conocer al ciempiés gigante que además de su amenazante aspecto, es carnívoro por excelencia ¿Sabes cuáles son sus alimentos favoritos? Pues este insecto acorazado llega a superar los 30 centímetros de longitud y sus principales alimentos son algunas lagartijas, aves, ratones, tarántulas y checa bien: murciélagos. 

Este insecto ha desarrollado garras que pueden atravesar a sus presas e inyecta un potente veneno que adormece a sus víctimas para poder devorarlas. Esta criatura ha atacado a humanos también, incluso ha llegado a matar a niños pequeños.

7. Escarabajo hércules y su larva


También conocido como escarabajo rinoceronte, este animal suele ser sumamente temperamental, y es considerado en proporción a su tamaño como el animal más fuerte del mundo, ya que puede levantar su peso 850 veces y tienen una dura coraza que protege sus alas y una especie de cuerno en la cabeza, el cual sirve para excavar y luchar contra otros machos dominantes.

La larva de este animal llega a medir hasta 30 centímetros de largo y casi 10 centímetros de largo. Se alimentan de algunas aves pequeñas, como las lechuzas, algunos ratones, arañas gigantes, pero para defender su territorio han llegado incluso a atacar zorros y otros mamíferos. Tal vez si te atraviesas en su camino, no dudará en morderte. 

8. Hormiga bala


Tal vez te preguntarás el porqué un insecto tan pequeño, pues para empezar la hormiga bala es muy diferente a las que vemos en los parques ya que mide aproximadamente 10 veces más, casi 3.5 centímetros de largo, por lo tanto el aguijón es más potente, y en proporción a su especie, es considerada como un insecto gigante. 

La picadura de este insecto es la más dolorosa del mundo, de ahí viene su nombre, pues quienes han tenido la terrible experiencia dicen que la sensación es similar al disparo de una bala. Esta especie habita en el Amazonas e incluso algunas tribus como la Satere-Mawe, llevan a cabo un ritual para pasar de niño a hombre, en el cual deben meter ambas manos a unos guantes repletos de hormigas bala y no desfallecer mientras reciben las picaduras del insecto.

Entre los efectos de la dolorosa picadura están alucinaciones, sudoración excesiva y la sensación de un quemadura con ácido en el área afectada. Lo peor es que ningún anestésico hecho por seres humanos es tan poderoso para contrarrestar estos horribles efectos.

Recomendados
Recomendados
Publicidad